Gracias a la Diócesis de Málaga, 6 jóvenes han colaborado en el trabajo de diferentes unidades del Complejo Asistencial durante una semana.
Del 13 al 20 de Julio la Diócesis de Málaga ha realizado una nueva edición del Campo de Trabajo Lázaro. En él que, 90 jóvenes de Málaga, Salamanca y Bilbao han prestado un servicio de voluntariado en varios centros sociales colaborando con: enfermos de VIH, ancianos, personas sin hogar, barrios en exclusión… y también algunos han estado en nuestro Complejo Asistencial de Málaga.
Bajo el lema “Dale la vuelta al mundo”, estos jóvenes, Almudena, Raquel, Ana, Irene, Manolo y Miguel, han pasado toda una semana ayudando en diferentes unidades del complejo, acompañando a nuestros residentes en las tareas de la vida diaria, talleres, piscina, comedor, gimnasio, etc.
Para todos ellos, el contacto con una realidad nueva y desconocida, les ha hecho cambiar la visión que tenían de estas personas y abrir su corazón de par en par, gracias al cariño recibido por todos ellos y por la Comunidad Hospitalaria. Como afirman ellos mismos, vinieron a dar su tiempo y su ayuda y se marchan repletos de cariño y con el corazón lleno de rostros.
Les damos las gracias a cada uno de ellos por su colaboración, disponibilidad, cariño y entrega en el trato con los residentes y con todos los que formamos esta Familia, y agradecemos a Cáritas Diocesana y a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga el que hayan contado con nuestro centro para que los jóvenes vivan una experiencia profunda y de encuentro con los que lo necesitan.