Nos dedicamos a conocer los centros de Dompoase y Foso. Debido a las largas distancias hemos dejado Elmina a las 6.30 de la mañana.
Viernes, 12 de diciembre
El 12 de diciembre lo hemos dedicado a conocer los centros de Dompoase y Foso. Debido a las largas distancias hemos dejado Elmina a las 6.30 de la mañana.
En Dompoase las hermanas nos esperaban con ilusión; los niños y jóvenes del Centro de Día de Salud Mental, nos han dado la bienvenida. A continuación sor Florence, superiora y responsable del centro junto con el Dr Dzackah nos han enseñado las dependencias del centro de salud, la maternidad y el departamento de producción de nutrimix (alimento suplementario para niños con desnutrición) y embalsamiento de agua. Antes de dejar Dompoase, los niños nos han obsequiado con una danza tradicional en la que la mayoría han querido tomar parte.
Finalizada nuestra visita a Dompoase, nos dirigimos a Foso, donde la Congregación tiene un hospital general. A nuestra llegada nos han dado la bienvenida las hermanas y el Director médico y hemos sido obsequiadas con un bello ramo de flores.
Hemos celebrado la eucaristía en la capilla del hospital y agradecemos al coro que animaron la liturgia.
Después de comer el Dr Sakyi Appiah, Director médico, ha presentado el hospital y su funcionamiento así como los desafíos que encuentran en el ejercicio de la misión. A continuación hemos visitado las dependencias del hospital y todas hemos quedado bien impresionadas del trabajo que se realiza.
Hemos regresado a Elmina agradecidas por todo lo compartido a lo largo de este día.