I Encuentro de los Gobiernos provinciales y Superioras locales de España

Desde el 14 al 17 de noviembre se ha celebrado en Ciempozuelos (Madrid), el primer encuentro de formación para las Superioras de España.

Bajo el lema “Impulsar la unión de corazones y el compromiso apostólico” el encuentro estuvo presidido por nuestra Superiora general sor Anabela Carneiro y la Consejera general sor Ana Lucía de Castro. Al mismo sistieron las Superioras Provinciales de las tres provincias de España, las hermanas de sus respectivos gobiernos, las superioras locales y responsables de grupos comunitarios y las dos hermanas de la Comisión de Hospitalarias de España. Han participado un total de 45 hermanas.

Consulta toda la información sobre el encuentro en la web de la Comisión Hospitalarias de España

Otras noticias

Entrega del segundo premio del V Concurso Internacional de Fotografía

La Casa de Saúde Bom Jesus, en Braga (Portugal), ha recibido oficialmente el cheque correspondiente al segundo premio del V Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2026, bajo el lema «Construimos y contagiamos hospitalidad».

La Buena Noticia de la semana, domingo 5 de julio

Llegamos ya al decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario y escucharemos como el Reino de Dios es para los sencillos y humildes.

XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa: ¿Creer es saludable?

La espiritualidad, sea o no de carácter religioso, forma parte de la dimensión más profunda de la persona. Fieles a nuestro carisma, sabemos que integrarla en los procesos de curación permite comprender y acompañar a cada persona en su totalidad, especialmente en los contextos de enfermedad, vulnerabilidad o sufrimiento psíquico.