El 30 de octubre se ha reunido en Roma la Asamblea General de Hospitality Europe, en la Curia General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Hospitality Europe es una asociación internacional con sede en Bruselas, formada por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Su finalidad es favorecer e intensificar el intercambio y la cooperación entre sus Instituciones, así como ofrecer un canal de información sobre las actividades y programas promovidos y apoyados por las Instituciones de la Unión Europea.
En esta Asamblea han participado representantes del Gobierno general de la Congregación y de la Orden, como miembros fundadores, representantes de las Provincias y estructuras jurídicas, miembros de Hospitality Europe.
El encuentro nos ha dado la posibilidad de conocer las actividades desarrolladas a lo largo de 2026 y hacer la valoración del camino recorrido. Un tema importante ha sido el proceso de renovación de la organización, orientado a reforzar su capacidad para responder a los desafíos sociales, sociosanitarios y sanitarios emergentes en Europa. Este proceso busca hacer de la Red hospitalaria una estructura más ágil, flexible y eficaz, capaz de promover una mayor colaboración entre las Instituciones europeas, comprometidas con la atención a las personas más vulnerables.
Durante la Asamblea, se han presentado también las actividades previstas para los próximos meses, entre ellas jornadas y workshops, además del planteamiento de nuevos proyectos europeos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la colaboración y la presencia de ambas Instituciones en el ámbito europeo.
