Hermanas Hospitalarias se une al llamamiento de las entidades de acción social de la Iglesia católica, en España, para impulsar una acogida generosa a los refugiados.
Las entidades de acción social de la Iglesia católica en España (Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz) invitaron a todas las diócesis de España, Comunidades Religiosas y otras entidades a celebrar una vigilia de oración el pasado 12 de septiembre. En Madrid, presidida por monseñor Carlos Osoro, tuvo lugar a las 20.30h en la capilla del Seminario Conciliar (San Buena Buenaventura 9, Madrid), con el objetivo de servir para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados.
Hermanas Hospitalarias, a través de la Provincia Canónica de Madrid, se une al llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, logremos hacer una apelación que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea.
Desde Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados.