Hospitalidad y Justicia con los refugiados

Hermanas Hospitalarias se une al llamamiento de las entidades de acción social de la Iglesia católica, en España, para impulsar una acogida generosa a los refugiados.

VIGILIA_ORACION_1Las entidades de acción social de la Iglesia católica en España (Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz) invitaron a todas las diócesis de España, Comunidades Religiosas y otras entidades a celebrar una vigilia de oración el pasado 12 de septiembre. En Madrid, presidida por monseñor Carlos Osoro, tuvo lugar a las 20.30h en la capilla del Seminario Conciliar (San Buena Buenaventura 9, Madrid), con el objetivo de servir para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados.

Hermanas Hospitalarias, a través de la Provincia Canónica de Madrid, se une al llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, logremos hacer una apelación que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea.

Leer la Vigilia de Oración

Desde Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados.

Más información

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.