Hospitalidad Joven: Laura Palero

Laura Palero

Laura forma parte de Jóvenes Hospitalarios y ha participado en experiencias de voluntariado en distintos centros de la congregación. Uno de los aspectos que más destaca es cómo, en medio de un mundo que va tan deprisa, estas experiencias le permitieron detenerse, ponerse al servicio de quienes más lo necesitan y dejarse transformar por la relación con personas mayores, con discapacidad o con problemas de salud mental.

«¿Qué puedo aportar?» fue la pregunta que la guió. La respuesta: entrega, escucha, comunidad… y una experiencia que marca para siempre.

Fundación Hospitalarias Málaga

Centro especializado en salud mental con casi 140 años de trayectoria, que combina ciencia y visión humanista para ofrecer atención integral. En Málaga, se brinda cuidado especializado a personas con problemas de salud mental, discapacidad física o psíquica de alta complejidad, y personas mayores con problemas de conducta. La misión hospitalaria se vive en cada gesto de atención personalizada y en el acompañamiento profesional y humano.

Fundación Hospitalarias Ciempozuelos

Es el primer centro de la Congregacion de las Hermanas Hospitalarias, nacido con sus inicios, en 1881. Es un espacio dedicado al cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, y mayores con graves trastornos de conducta. Con instalaciones en Ciempozuelos y Arroyomolinos, ofrece servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción, gracias a un equipo multidisciplinar comprometido con el valor de la Hospitalidad. Más allá de sus unidades especializadas, es un espacio de acogida, calidad asistencial y calidez humana.

Otras noticias

Congreso EthiCare’25

EthiCare’25: Hermanas Hospitalarias y la Orden de San Juan de Dios reafirman su compromiso con una atención sanitaria ética y hospitalaria

La Fundación Hospitalarias y la Orden de San Juan de Dios celebraron en Barcelona el primer Congreso EthiCare’25, un espacio que reunió a más de 300 profesionales para reflexionar sobre los retos éticos de la atención sanitaria y social.
ilustraciones de Santiago Lopez para la campaña

La campaña 2024 por el Día de la Discapacidad ganó el Silver en los Luum Awards

Nuestra campaña fue reconocida por su mensaje de inclusión, dignidad y hospitalidad. El premio nos fue otorgado en la categoría Health & Wellness (salud y bienestar) por la “mejor acción creativa con propósito” (Best Purpose-Driven Creative Actions).

Palabra y Hospitalidad, del 16 al 22 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.