El Hospital Aita Menni, de Hermanas Hospitalarias en Arrasate, España, es reflejo de Misericordia de Dios para las personas con enfermedad mental.
Puerta de Misericordia
Eran las 11 de la mañana, del día 18 de diciembre, cuando el Vicario General de la Diócesis de San Sebastián, rodeado por pacientes, colaboradores, voluntarios, la comunidad de hermanas y peregrinos de pueblos vecinos, abría la puerta principal de la Iglesia del Hospital Aita Menni, convirtiéndose en Puerta de Misericordia, en templo Jubilar y, todo el hospital, en lugar de peregrinación para todo aquel que quiera encontrarse con el rostro de Jesús, en cada uno de sus pacientes que ese día con júbilo y alegría se unían a la fiesta.
Este año Santo, es un año para poner nombre a lo que ya hacemos: acoger, cuidar, sanar, unir caridad y ciencia en servicio de las personas con enfermedad mental.
Las puertas del hospital Aita Menni se abren este año a todos los peregrinos que quieren buscar al Cristo de la Misericordia en el rostro de los enfermos.
Nos unimos a la alegría del salmista y toda la familia hospitalaria grita con alegría: VENID Y VED.
Aclamad con júbilo a Dios, toda la tierra;
cantad la gloria de su nombre;
haced gloriosa su alabanza.
Decid a Dios: ¡Cuán portentosas son tus obras!
Por la grandeza de tu poder, tus enemigos fingirán obedecerte.
Toda la tierra te adorará,
y cantará alabanzas a ti,
cantará alabanzas a tu nombre.
Venid y ved las obras de Dios,
admirable en sus hechos a favor de los hijos de los hombres.
VENID Y VED, atravesad la puerta de la Misericordia de nuestro hospital y entraréis en tierra de hospitalidad, tierra de acogida, tierra de sanación.
VENID Y VED, atravesad la puerta de la Misericordia esta Navidad y encontrareis al hijo de Dios que nace cada día en el corazón de cada paciente, encontrareis la ternura de Maria y José en cada hermana, colaborador y voluntario que camina en esta tierra.
FELIZ AÑO JUBILAR, seamos todos MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE.