Hermanas Hospitalarias en la JMJ, Rio 2013

“Id y haced discípulos entre todas Las Naciones” . Este fue el lema que nos acompañó durante la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.

“¿Dónde nos envía Jesús? No hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos. El evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente” (Papa Francisco).

Este fue el lema que les acompañó durante la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, somos enviados a ser discípulos, a ser testigos de Cristo resucitado en todo el mundo, y sin miedo lanzar las redes, anunciar la Buena nueva, sin olvidar que la realidad actual está en constante cambio y nos moviliza para dar respuestas nuevas.

En este sentido impulsadas por el Espíritu Santo, la Comisión de Unificación de Latinoamérica, en coordinación con las Superioras provinciales, organizó un encuentro de pastoral juvenil vocación, en San Pablo Brasil, del 30 de junio al día 4 de julio. Participaron las hermanas de la Comisión de América Latina, las responsables de la pastoral vocacional, las junioras y novicias, y por parte del Gobierno general, estuvo presente sor Ana Lucia Castro, Consejera General.

Del 18 al 20 de julio, se realizó un nuevo encuentro vocacional, con el lema: despertar para la vida. Participaron 17 jóvenes, junto a  las junioras y novicias de la Congregación.

El 23 de julio viajaron a Rio de Janeiro, para participar en la JMJ 2013. Fue un tiempo de encuentro con jóvenes de diferentes países, tiempo para compartir y celebrar la fe, tiempo de aprendizaje, tiempo de descubrir y valorar la riqueza y diversidad cultural, tiempo de escucha y acogida.

Más información

Ver galería de imágenes

 

Otras noticias

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.

Experiencia hospitalaria en Málaga

Del 23 al 30 de agosto, jóvenes de distintos lugares de España participan en una experiencia hospitalaria en Málaga, un tiempo de encuentro, servicio y reflexión para acercarse a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad y descubrir el valor transformador de la Hospitalidad.

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.