Una voluntaria, de Hermanas Hospitalarias, comparte su experiencia de compromiso hospitalario en el centro Ntra. Sra. del Carmen de Valencia.

Cuando ya hace varios años me propusieron formar parte activa de esta gran familia a través del voluntariado mediante un “Taller de Lectura y Escritura”, con algunos usuarios del Centro de Día, no  imaginé, que esta experiencia llegaría a marcar esta etapa de mi vida como lo está haciendo.

El contacto con las personas mayores es muy gratificante, hemos llegado a establecer lazos de amistad y complicidad,  que hace que esta tarea se haya convertido en un intercambio. Ellos recuerdan, aprenden… y yo disfruto con sus anécdotas, y muestras de cariño.

Además de impartir este Taller, también me gusta participar en las diversas actividades del Centro que lo hacen tan especial, como la Eucaristía, celebraciones, salidas y demás acontecimientos organizados por los equipos de Pastoral y Animación Socio-cultural, todo ello enfocado a que durante el tiempo que se permanezca  en “El Carmen” como se le conoce popularmente, sea como estar en la propia casa y con la familia.

Como hay que adaptarse a las inquietudes que van surgiendo, tenemos nuevos proyectos: “Comentar noticias de prensa”,  “Viajar por el Mundo” y poner en práctica todo lo que se nos ocurra para pasar buenos ratos recordando, estimulando y aprendiendo.

La labor del “Voluntario” es de compromiso y responsabilidad, lo que te llena de satisfacción, siempre recibes más que das.

Gracias por acogerme y hacer que me sienta como una más, por vuestras palabras de agradecimiento y por vuestros piropos que me llenan de alegría.

Amparo Monseny, voluntaria en Hermanas Hospitalarias

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante