El 24 de abril de 2017, celebramos la Fiesta de nuestro fundador, san Benito Menni; quien supo leer los pasos de Dios y dar respuesta a Su llamada, aunando ciencia y caridad.

A través de estas líneas queremos recordarlo a modo de homenaje, ya que su inmenso legado, 136 años después de la fundación de nuestra Institución, nos inspira en la misión hospitalaria de nuestros días. “La misión es socorrer, cuidar y asistir en forma continuada a las personas enfermas, con un comportamiento edificante y ternura inalterable, contribuyendo al bien físico y al alivio moral de aquellos que están a su cuidado” (Constituciones 1882)

 

Sus orígenes

Milán (Italia), 11 de marzo de 1841. Luis Menni y Luisa Figini celebran el nacimiento de su quinto hijo (de un total de 15 hermanos). El mismo día es bautizado en la Iglesia parroquial de “Santa María alla Fontana”. Al recién nacido le pusieron los nombres de Ángel Hércules.

El 26 de junio de 1849, recibió el sacramento de la confirmación. Entre 1852 y 1857 asiste, con óptimos resultados, al instituto público de “Porta Nuova”. Ya con su título no tiene dificultades para encontrar, a los dieciséis años, su primer puesto de trabajo, en un banco.

Con diecisiete años abandonó, por propia decisión, el trabajo que tenía en el banco ya que algunos procedimientos en la gestión chocaban con su conciencia, recta y bien formada. Poco después, realizó un retiro espiritual en la Cartuja de Pavía, acompañado por un fraile cartujo, de donde sale dispuesto a seguir la vocación a la que Dios le llama: ingresar en la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Leer más

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante