La Fundación Purísima Concepción de Granada inauguró, el martes 23 de junio, la exposición “Otra Mirada a Lorca” que tiene como protagonistas a jóvenes artistas con discapacidad.

11218612_691084151017960_745057395606928111_nSe trata de una exposición itinerante de esculturas de barro esmaltado, un trabajo colaborativo inspirado y dirigido por el profesor Francisco Fernández Sánchez, con alumnado con necesidades de apoyo educativo específico de la Fundación.

El corazón de esta experiencia late en torno a un concepto que se podría resumir en una sola palabra: Capacidad, es decir, desarrollar las aptitudes y el potencial del grupo de alumnos con diversidad funcional (discapacidad intelectual) del colegio de Educación Especial de Hermanas Hospitalarias, Fundación Purísima Concepción, de Granada.

La muestra está compuesta por una colección de esculturas que, junto con los dibujos, son la base para crear piezas únicas que nos enseñan otra mirada diferente y especial, hacia la persona con discapacidad intelectual, a través de la obra de Federico García Lorca, a quien tanto le gustó jugar con las líneas y el color para desarrollar esa otra faceta de dibujante que tanto fascina. Todas las piezas se pueden ver hasta el 30 de junio en el Centro Artístico de Granada.

Ver galería de imágenes

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante