El encuentro de formadoras de la Congregación ha pasado al tercer día, en un ambiente fraterno de búsqueda, de discernimiento, de ilusión y apertura a lo que El Señor nos llama cada día.
Día 15 de abril de 2015
Por la mañana: LA HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN
Seguimos unidas en una actitud comprometida con el ministerio de la formación, sintiendo en nuestro corazón la inquietud por profundizar y adentrarnos cada vez más en lo “nuestro” y responder a los desafíos que van surgiendo.
Hoy, iniciamos la jornada agradeciendo al Señor su presencia viva en la Iglesia, en la vida y misión de la Congregación y confiando al Espíritu Santo todo lo que vamos a realizar en este día, abiertas a sus inspiraciones.
Nos sentimos agradecidas por la comunión y la fraternidad que vivimos entre las hermanas que estamos de los diferentes lugares, y con las Provincias de la Congregación que con sus mensajes, nos expresan cercanía, apoyo y oraciones por el éxito de nuestro encuentro.
dfgfg
En la mañana, tenemos con nosotras sor Natividad Carbajo, Vicaria provincial de la Provincia de Palencia, que nos presentará la Historia de la Congregación, ayudándonos a profundizar y adentrarnos en esta fuente de vida e inspiración, no como una historia cronológica, sino como una historia donde Dios interviene directamente a través de nuestras vidas en favor de los que sufren. Nos llama fuertemente a concienciarnos sobre la importancia de conocer la historia de la Congregación y de ayudar a las formadas a conocerla como un medio de crecer en pertenencia, ofreciéndola como un entretejido del buen hacer de Dios en la vida de las personas y en favor de los demás.
Sor Natividad Carbajo, con su conocimiento, espíritu congregacional y su empeño, nos ha llevado a realizar un viaje precioso desde los origen, pero con una visión más profunda, encontrando en este recorrido una experiencia, donde podamos descubrir y apreciar y contemplar de modo nuevo los acontecimientos históricos de nuestra Congregación.
Resonamos un nuestro corazón la llamada que si no conocemos la historia, es difícil alcanzar un buen sentido de pertenencia y transmitir a nuestras hermanas formandas una fuerte identidad carismática.
Por la tarde: CONSTITUCIONES
Por la tarde hemos dado la bienvenida a Sor Concepción Ochotorena, que ya se encontraba entre nosotras desde el día 13. Nos ofreció una nueva perspectiva de abordar el acercamiento a nuestras Constituciones a la hora de ayudar a la joven formada a adentrarse en ellas en su camino formativo vocacional.
Las Constituciones, escritas bajo la inspiración del Espíritu, en sus elementos Eclesiales, Carismáticos y Apostólicos, orientan a la Hermana Hospitalaria en su proceso de identificación y pertenencia a la vida y misión de la Congregación, desde la progresiva identificación con Cristo Buen Samaritano; según el estilo que nos legaron Nuestros Fundadores.
Comparte esta información