Elección Consejeros Generales

El Capítulo reanudó sus labores para seguir adelante con la fase de las elecciones. Al comenzar la sesión plenaria de la mañana, el Superior General ilustró brevemente al Capítulo la esencia de su plan para la gobernanza y animación de la Orden durante el próximo sexenio.

De conformidad con el artículo 125a de los Estatutos Generales de la Orden, el Superior General propuso al Capítulo el número y los nombres de los Consejeros a elegir. El Capítulo aprobó el número de cuatro Consejeros Generales y escuchó los nombres de los Hermanos que el Superior General consideraba que podían ser compañeros adecuados para su gobierno y animación de la Orden. Sucesivamente el Capítulo emprendió el trabajo por grupos lingüísticos para discutir la información brindada por el Superior General durante la sesión plenaria. El Superior General visitó a los grupos uno por uno, para contestar a sus preguntas y explicar más detalladamente sus planes para el funcionamiento del Gobierno General en el futuro.

A continuación, el Capítulo se reunió nuevamente en sesión plenaria y, en consideración de las orientaciones brindadas anteriormente por el Superior General, eligió a los siguientes Hermanos como Consejeros Generales, en este orden: Hno. Rudolf Knopp, Hno. Giampietro Luzzato, Hno. Benigno Ramos y Hno. Pascal Ahodegnon.

Tras la conclusión de la fase de las elecciones, por la tarde se reunieron nuevamente los grupos lingüísticos para comenzar a preparar las propuestas que se someterán a la consideración del Capítulo.

Link: http://www.oh-fbf.it/Objects/Pagina.asp?ID=4984

 

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.