En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Salud, el Instituto de las Hermanas Hospitalarias ha sido distinguido con la Medalla de Servicios Distinguidos – Grado Oro, otorgada por el Ministerio de Salud de Portugal. La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio del INFARMED, contó con la presencia del Primer Ministro, Luís Montenegro, la Ministra de Salud, Ana Paula Martins, la Directora General de Salud, Rita Sá Machado, y representantes de diversas instituciones de referencia en el sector.
Esta distinción, la más alta condecoración otorgada por el Ministerio de Salud, es un reconocimiento público y nacional al trabajo que venimos realizando desde hace más de 130 años al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, promoviendo una salud con ciencia, con humanidad y con corazón.
Esta medalla es un símbolo. Simboliza la dedicación de nuestros equipos, la confianza de quienes cuidamos y la fidelidad a una misión que se renueva cada día: cuidar de forma integral, escuchando, acogiendo y respetando la singularidad de cada vida.
La recibimos con gratitud y humildad, conscientes de que el verdadero mérito reside en cada gesto cotidiano de cuidado, en cada vida tocada por la hospitalidad.
A todas las personas que forman parte de esta misión: esta distinción es vuestra. Celebramos con vosotras. Seguimos, juntas.
Hacé clic para revivir la Ceremonia Conmemorativa del Día Mundial de la Salud.