Este  nuevo equipo de Tomografía Computarizada de Alta Definición con Imagen Espectral, es la tercera vez que se instala en España.

El TAC Discovery CT750 HD FREEdom Edition, está instalado en el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Beata María Ana de Madrid.

Según ha asegurado Elvira Conde, directora Médico del centro, con la incorporación de este equipo se da muestra de la apuesta que las Hermanas Hospitalarias hacen por la innovación tecnológica. “Este equipo nos permitirá reducir las dosis de radiación hasta un 90 por ciento y mejorar la imagen hasta en un 50 por ciento”, ha explicado.

También se han presentado los resultados de los primeros meses de utilización del equipo en el Hospital Beata María Ana. Los especialistas, que han participado en la presentación, han destacado la nitidez de las imágenes y, sobre todo, las menores dosis de radiación y contraste necesarias para obtenerlas. En este sentido, el jefe del servicio de Radiodiagnóstico del centro, Jorge Gómez, ha asegurado que “este equipo tendrá un gran impacto en el uso del diagnóstico por imagen” ya que, entre otras ventajas, “reduce el ruido de las imágenes y luego las reconstruye”.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante