EL Gobernador de Santa Cruz visita el centro de Bolivia

Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz visita el Hospital Psiquiátrico Benito Menni en Bolivia y se compromete a apoyar económicamente el centro.

Una verdadera fiesta de Navidad se vivió, el domingo 14 de diciembre,  en el pabellón “María Angustias” de nuestro Hospital Benito Menni en Bolivia. Junto al Padre Mateo Bautista, celebramos el nacimiento de Jesucristo con lo que se denominó un “Pesebre Viviente”. Al ritmo de canticos navideños, el Gobernador Rubén Costas se comprometió  apoyar a las Hermanas Hospitalarias, incrementando  de Bs. 10 a Bs 15 las becas alimenticias a partir de enero del 2015, también anunció el apoyo económico de Bs. 50 mil mensuales al Hospital Psiquiátrico Benito Menni.

1La primera autoridad departamental, de la ciudad de Santa Cruz,  indicó que entiende las necesidades que hay en este sector, y que valora mucho el trabajo de solidaridad que realizan instituciones y religiosas, por lo que se decidió aumentar las becas alimenticias, crear más fuentes de trabajo, dar becas de vestimentas a los niños de los hogares y firmar un convenio con el Hospital Benito Menni.

“Si bien los ítem de los Hogares no dependen de la Gobernación sino del Tesoro General de la Nación, no podemos quedarnos así, teniendo que buscar recursos y crear los denominados ítem prefecturales. Cuando nos enteramos que este centro tenía deudas en las facturas del agua y la luz decidimos ayudar”, explicó.

El Dr. Ariel Rojas Director Técnico del Hospital y sor Angelica Flores, Directora general, agradecieron a Rubén Costas el apoyo que la Gobernación siempre brinda a los hogares y centros especializados que tiene en su administración la Iglesia Católica.

 

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.