Dentro del marco de su 150 aniversario, Cruz Roja concede el diploma de honor a las Hermanas Hospitalarias, en Navarra, como entidad solidaria con el voluntariado.
El pasado 17 de mayo, cruz roja reunió a un gran número de personas y entidades solidarias con el voluntariado que fueron galardonadas por su colaboración con esa Institución, entre ellas las Hermanas Hospitalarias.
El encuentro fue presidido por el vicepresidente de Cruz Roja Española, Carlos Payá; la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos. Más de 200 personas presenciaron en el acto en el auditorio Francisco de Jaso de Javier.
Con el motivo del centenario de la muerte del Padre Benito Menni, que fue voluntario durante la 3ª Guerra Carlista en España, la Cruz Roja entregó el Diploma de Honor y de Acción Voluntaria a la Congregación. La Superiora de la Clínica Padre Menni de Pamplona, Sor María Natividad Urdín recibió el galardón de manos de Dña. Yolanda Barcina.
Carlos Payá subrayó que Navarra fue la pionera en la movilización del voluntariado de Cruz Roja a finales del siglo XIX. Recalcó la importancia de la entrega de premio y agradeció a quienes “a pesar de la crisis, siguen dándolo todo”. Además, insistió que, entre todos, se puede hacer un mundo más humano y digno.
Por otro lado, la Presidenta de la Comunidad foral destacó el vínculo y la presencia Navarra en la fundación de la Cruz Roja Española hace 150 años. En este sentido, afirmó que durante este tiempo “se ha avanzado en una sociedad más humana” gracias a la Cruz Roja, una institución “que cuenta con el cariño de toda la sociedad”, según dijo.