Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

La Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en Valencia habilita un rincón especial donde pasar un rato divertido.

Para conmemorar el Día Nacional del DCA la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en Valencia ha celebrado un pequeño acto, que tuvo lugar en el centro sociosanitario Nuestra Señora del Carmen el lunes 27 de octubre. El equipo terapéutico dispuso de un photocall donde al menos 30 personas entre usuarios, familiares y profesionales del Centro pudieron posar de manera divertida. También participaron un grupo de usuarios de la residencia, junto con algunos de los colaboradores que trabajan con ellos.

Os dejamos algunos de los mejores momentos del Photocall, que fue todo un éxito! Ver galería de imágenes

 

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) hace referencia a personas afectadas por lesiones cerebrales, que irrumpen de manera brusca e inesperada en su trayectoria vital provocando, en la mayoría de los casos, secuelas muy variadas y complejas que afectan profundamente a la autonomía del afectado y que durarán el resto de su vida.

Otras noticias

La Visita Canónica a la Delegación de Italia concluye con esperanza y compromiso, fortaleciendo la comunión, revisando la misión y afrontando juntos nuevos retos en la Hospitalidad.

Italia: Concluye la Visita Canónica con una mirada de esperanza y compromiso

La Visita Canónica a la Delegación de Italia concluye con esperanza y compromiso, fortaleciendo la comunión, revisando la misión y afrontando juntos nuevos retos en la Hospitalidad.
Fundación Purísima Concepción

La Fundación Purísima Concepción fue reconocida por su impulso a la parentalidad positiva

Fundación Purísima Concepción ha sido reconocida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la FEMP por su compromiso con la promoción de la parentalidad positiva a través de sus Centros de Educación Especial.

La Buena Noticia de la semana, 15 de febrero de 2025

Esta semana, concretamente el miércoles, celebramos la memoria de Nuestra Señora de Lourdes, fecha elegida para la Jornada Mundial del Enfermo (XXXIV), que este año tiene como lema: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”.