El 10 de octubre, de cada año, celebremos el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concienciar sobre las dificultades derivadas de esta enfermedad.
Hermanas Hospitalarias centra gran parte de sus esfuerzos en el cuidado, rehabilitación y reinserción social de personas con enfermedad mental en todo el mundo, a través de sus más de 300 centros y dispositivos repartidos por 27 país de Europa, Asia, África y América Latina.
En este contexto, la Clínica San Miguel y la Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias han desarrollado una serie de actividades, a lo largo del mes de octubre, que tienen como finalidad promover una visión realista de la enfermedad mental y, la lucha contra los prejuicios y discriminación hacia las personas con problemas de salud mental.
Entre todas las actividades, destacamos las Jornadas “Arte y salud” que tendrán lugar el próximo 10 de octubre en la Casa de América de Madrid, donde se presentará el proyecto «Emotions», de investigación e intervención, que utiliza el arte como vehículo de inclusión social.