Nos encontramos en camino hacia el Capítulo General XXII, que se realizará desde el 24 abril al 26 mayo de este año en Roma, Italia. Por este motivo, queremos compartiros el mensaje de algunas hermanas capitulares que nos dejan sus deseos ante este momento crucial para la vida de nuestra congregación. 

¿Qué es el Capítulo General?

Cada seis años, nos reunimos como congregación, convocadas por la Superiora General, para discernir juntas los caminos que Dios nos invita a recorrer en los próximos años. Bajo el lema «Revestíos de Entrañas de Misericordia», extraído de la Carta de San Pablo a los Colosenses 3, 12, nos preparamos en este es un tiempo con oración, reflexión y discernimiento fraterno.

El Capítulo General no es simplemente una reunión administrativa, sino un acto de obediencia orante al Espíritu Santo. Nos abrimos a su guía, colaborando activa y responsablemente, con para discernir lo que Dios quiere para nuestra comunidad. Si bien es un proceso comunitario, es importante que cada hermana lo viva de manera propia, buscando vivir en plenitud el carisma que Dios nos ha confiado.

Mensajes y deseos de nuestras hermanas

Os compartimos los mensajes de algunas de las hermanas capitulares, quienes representan a sus provincias en este encuentro: 

“Espero que el Capítulo General ayude a cada hermana a tener «un corazón ardiente y pasos rápidos” para difundir la Buena Nueva de la Misericordia De Dios.”

Sor Anna Nguyễn Thị Thanh Bình

Hermana capitular de la viceprovincia de Vietnam

“Que la misericordia oriente nuestro compromiso pastoral y renueve la vida de nuestras comunidades.”

Sor Nicole Mayinga

Hermana capitular de la provincia de Francia

«Un deseo profundo: ¡haz de nosotros, Señor consagrado! hombres y mujeres de misericordia, capaces de difundir y testimoniar en persona y como comunidad hospitalaria la MISERICORDIA que tanto necesita nuestro mundo».

Sor Angela Du Dui

Hermana capitular de la provincia de Italia

¡Tú también puedes dejarnos un mensaje! Comparte con las hermanas y con la familia hospitalaria tus deseos e intenciones para este Capítulo General XXII

Puedes hacerlo ingresando a la web: https://www.capitulogeneralhospitalarias.org/mensajes

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante