El mes de abril es un mes muy especial para la comunidad hospitalaria, ya que no solo celebramos la Festividad de San Benito Menni, sino que también daremos comienzo a nuestro tan esperado Capítulo General. En gran entusiasmo recibimos este tiempo marcado por la  Hospitalidad, el discernimiento y la oración, os invitamos a acompañarnos día a día y ser parte de esta gran celebración hospitalaria.

Sobre el Capítulo General

A finales de este mes, el 24 de abril, daremos comienzo a nuestro Capítulo General, órgano que representa a la Congregación y ejerce la autoridad de forma colegial en los temas relacionados con nuestra vida y nuestra misión.

Venimos de un Capítulo General Extraordinario, que se desarrolló en el 2022 con el objetivo de estudiar y aprobar el texto revisado de nuestras Constituciones. Este año nos volvemos a encontrar para delimitar un camino para los próximos 6 años, en un momento que debe estar marcado por la oración y el discernimiento: ¿qué esperamos como Congregación para los próximos 6 años?

Para que puedan conocer todas las novedades sobre el Capítulo General hemos creado un canal de WhatsApp al que pueden suscribirse quienes lo deseen. Sus oraciones y buenos deseos son muy importantes para nosotras en este camino. ¡Gracias por acompañarnos!

Sobre la Festividad de San Benito Menni

Es una verdadera gracia que el día que comienza el Capítulo celebremos también la Festividad de nuestro fundador, San Benito Menni, cuyo legado de servicio y entrega hospitalaria nos guiará en el proceso capitular que emprendemos. 

Con esta intención especial, y por las propias de cada comunidad, centro u hogar, nos uniremos en una novena a San Benito Menni que comenzará el 16 de abril. La novena nos ofrece una oportunidad para reflexionar tanto sobre su vida y su entrega al servicio de los enfermos y marginados, así como sobre el sentido del lema del XXII Capítulo General “Revestíos de entrañas Misericordia”.

Os invitamos a uniros en oración con nosotros, pidiendo la intercesión de nuestros fundadores San Benito Menni, la Venerable María Josefa Recio y María Angustias Giménez Vera, para que este mes esté marcado por la Hospitalidad, la unidad y el compromiso con nuestra misión. 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante