Del 27 al 31 de octubre se celebró en Roma el Encuentro General de Pastoral Juvenil y Vocacional de las Hermanas Hospitalarias. Bajo el lema “Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la Hospitalidad”, participaron 20 hermanas de distintas partes del mundo para escuchar, discernir y fortalecer juntas su misión con la juventud.
Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.
Hoy, concluido el encuentro, regresamos a nuestras comunidades agradecidas por el don de la vocación que nos ha sido confiado, y enviadas a testimoniar ante los jóvenes la alegría de seguir a Jesús.
Llevamos con nosotras una buena noticia: ¡Dios sigue llamando!
Y también un compromiso renovado: escuchar a los jóvenes, aprender de ellos e invitarlos a ser parte de la misión, especialmente allí donde el sufrimiento y la pobreza más necesitan de la Hospitalidad.
Entre los desafíos que asumimos, destacan promover una cultura vocacional que ayude a descubrir las diversas llamadas de Dios y acompañar a los jóvenes en el cuidado de su salud mental, para que puedan crecer integralmente en su fe, esperanza y servicio.