Centenario: carta de los Superiores generales

El 24 de abril las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios iniciamos la celebración del año centenario de la muerte de San Benito Menni.

La celebración de este centenario pone delante de todos nosotros la persona y obra de este santo de la Hospitalidad, que supo acoger y encarnar el amor samaritano de Dios y hacerlo presente en la vida de muchas personas marcadas por la enfermedad, el sufrimiento y la pobreza. El ejemplo de su vida nos ilumina y estimula a seguir por los caminos de la acogida y la hospitalidad, a ejemplo de Jesús el Maestro, que pasó haciendo el bien y sanando a los enfermos (cf. Hch 10,38).

Leer la carta completa.

Otras noticias

Si María escribiera a los jóvenes de hoy: tres mensajes desde el corazón de la Primera Hospitalaria

¿Qué diría María a los jóvenes si les escribiera hoy? A través de tres sencillos mensajes —no tengáis miedo, servid con alegría y confiad—, redescubrimos una invitación a vivir la Hospitalidad como camino de esperanza, cercanía y servicio a las personas más vulnerables.

Venezuela y Colombia nos necesitan: sumemos nuestra ayuda

Hermanas Hospitalarias, ofrecemos nuestro apoyo a los pueblos de Venezuela y Colombia en estos momentos de sufrimiento colectivo a causa de los terremotos sufridos.
hermanas hospitalarias congregadas en la iglesia

Concluye la Visita Canónica General en Filipinas: Un camino de comunión, revitalización y esperanza

La Visita Canónica General en Filipinas ha sido una oportunidad para compartir la vida de las comunidades de Manila y Pasig y acercarse a su misión de servicio a las personas más vulnerables. Un camino que fortalece los vínculos y renueva la vocación hospitalaria para seguir caminando juntas con ilusión y esperanza.