El 27 de octubre de 2021, la Provincia de Italia de Hermanas Hospitalarias celebra el 75 aniversario de su constitución canónica.

En estos 75 años de historia, 1946-2021, en la Provincia de Italia de Hermanas Hospitalarias, además de los centros ubicados en las ciudades de Viterbo, Nettuno y Ascoli, ya presentes en 1946, se abrieron los centros ubicados en Albese, Morena, Nápoles, Canneto Sabino (Rieti), Foggia, Roccella y Palermo. Posteriormente, el tiempo y la historia marcaron las condiciones para retirarse de los centros en Foggia, Canneto Sabino, Nápoles, Roccella y Palermo.

En 1988 expandieron su presencia a Filipinas, cretamente en las ciudades de Manila y Cebu, que posteriormente se convitió en una Delegación y pasó al Gobierno general. También llegaron a China, de donde vinieron diversas vocaciones con las que, una vez formadas, hicieron un intento infructuoso de instaurar su presencia, pero donde esperan volver cuando la pandemia de la Covid 19 se lo permita, y así llevar a cabo el proyecto hospitalario en este pais asiático.

Actualidad de la Provincia de Italia

Hoy la Provincia de Italia está compuesta por 4 centros asistenciales, dirigidos por la Casa Provincial, un centro administrativo y de gestión. Las Hermanas de la Provincia son 45, de cuatro nacionalidades: italiana, española, filipina y china. La Provincia lleva a cabo la misión junto a 600 colaboradores.

Los centros asistenciales atienden a un total de 575 pacientes con diversas patologías, en particular psiquiátricas. Cuentan con: residencias de salud asistida, atención a personas con discapacidad, residencia de demencia, cuidados paliativos residenciales y domiciliarios,  ade más de estados vegetativos permanentes. Todos estos dispositivos, también brindan una amplia gama de servicios de diagnóstico y visitas de especialistas a clínicas ambulatorias. Están acreditados y afiliados a la Administración Pública.

Todos los centros viven la misión como manifestación de la misericordia de Dios en la atención y cuidado de las personas que sufren, como el Buen Samaritano, según el estilo y modelo hospitalario entregado por nuestro fundador, San Benito Menni. En el país son reconocidos por la calidad de la atención de los servicios que brindan: asistencia integral y rehabilitadora, que se enfoca en la persona que sufre. También se dedican a la investigación con la finalidad de mejorar la atención y contribuir al bien social de las personas con enfermedad mental.

Cuentan con servicios diversificados para ampliar el campo de actuación, en beneficio de los pacientes y para una mejor gestión. La asistencia humana se basa en valores hospitalarios, compartidos entre un equipo de trabajo multidisciplinar que construye la Comunidad Hospitalaria. Los centros también constituyen una riqueza social, debido al elevado número de puestos de trabajo que generan.

¡Felicidades! gracias por vuestra entrega y dedicación.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante