El carisma hospitalario nos identifica cada vez más con Jesús compasivo y sanador, que pasó por el mundo curando a todos y haciendo el bien. En este mes tan especial, queremos volver al origen para dar gracias por el camino recorrido y abrir el corazón al futuro con esperanza.
Mientras nos preparamos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Congregación el próximo 31 de mayo, te invitamos a escribir una carta dirigida a nuestros fundadores: San Benito Menni, María Josefa Recio y María Angustias Giménez.
¿Sobre qué puedes escribirles?
- Para agradecer su misión y el legado que sembraron.
- Para compartir los valores que has recibido y que hoy te inspiran.
- Para contar cómo la Hospitalidad ha transformado tu mirada, tu servicio, tu fe.
Escribí con libertad, desde tu experiencia. Si lo deseas, también podés acompañar tu carta con un gesto concreto de hospitalidad: una visita, una escucha, una sonrisa. Porque el amor siempre deja huella.
Así lo hizo Manuel, colaborador desde 2006, que nos compartió estas palabras llenas de emoción:
“Quiero daros las gracias, sin vosotras-os me hubiese sido imposible sentirme realizado como cristiano, ya que desde el primer día de mi trabajo y hasta el día de hoy, vivo el evangelio como vosotras y como tu San Benito lo vivisteis ,sirviendo con amor y con corazón.”
Claudia también se sumó a esta iniciativa y nos compartió las siguientes palabras:
“La hospitalidad llegó a mí a través de la formación como Laica y ahora como colaboradora, es un desafío imitar las actitudes del Buen Samaritano, solo por la Gracia de Dios es esto posible.”
Desde su experiencia, Patricio escribió una carta que refleja cuánto ha marcado en su vida el legado hospitalario.
“Le pedimos que interceda por nosotros ante Dios, para que podamos seguir adelante con fidelidad, alegría y entrega generosa, aun en los desafíos que enfrentamos día a día. Que nunca nos falten la fe, la esperanza y la caridad que usted encarnó con tanta valentía.”
¿Te animás a escribir la tuya? Podés enviarla a través de este formulario hasta el 25 de mayo de 2025:
Gracias por seguir construyendo, cada día, una Hospitalidad que acoge, humaniza y transforma.