Ayer tuvo lugar el tercer y último encuentro online sobre el recorrido relativo a la sinodalidad y al proceso sinodal con la profundización del tema «misión».
La reunión, facilitada por la doctora Patrizia Morgante, tuvo como invitado a Sr. Maria Luisa Berzosa y fue concebida no como un momento de escucha teórica de las y de los participantes pero como un momento de escucha interior hecho de compartir, participación y reflexión conjunta.

Como subraya la ponente, el momento histórico que está viviendo la Iglesia hoy es delicado y especial porque se manifiesta un mayor deseo de caminar juntos, encontrarnos y redescubrirnos.
En efecto, la Iglesia, sobre todo la del tercer milenio, es y debe ser abierta y acogedora hacia todos, también y sobre todo porque cada uno de nosotros, visto desde fuera, parece diferente a los demás.
De hecho, la diversidad solo puede concebirse como riqueza si tenemos la fuerza para mostrarnos vulnerables; la capacidad de escuchar a los demás – con el corazón y no con los oídos -, es la única herramienta que tenemos para romper las barreras.
La invitación que la comunidad misma nos dirige hoy es la de ser acogedores y sobre todo atentos a lo que sucede en el mundo: no hay otra manera de ser Iglesia sinodal si no admitir la necesidad de todos aquellos que comparten con nosotros este camino (religiosos, laicos, voluntarios.).
«Nuestra tarea es suscitar confianza, resucitar esperanza, crear un propósito imaginario aprendiendo unos de otros a partir de abajo, es decir, de quien vive al margen«, subrayó la Hna. María Luisa.

Después de una atenta profundización sobre el concepto de misión entendida como la llamada de Dios por el mundo y como conversión pastoral, se pidió a los participantes como efectivamente se pueda ser misioneras hoy precisamente a partir de la lectura del Evangelio.
El espacio abierto dejado a las participantes ha hecho posible compartir reflexiones, experiencias y recuerdos sobre el tema de la sinodalidad y del proceso sinodal pasando por diferentes perspectivas e ideas con el deseo de seguir acogiendo, estimando y gratificando esta diversidad.

Las Hermanas Hospitalarias quieren agradecer a todos los que han participado en los encuentros siguiendo el recorrido en todas sus tres etapas o también solo algunas de las reuniones.
Ha sido un gran placer para nosotros y esperamos vernos pronto.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante