Benedicto XVI recibió en audiencia a los participantes en la Conferencia Internacional XXVII organizado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud sobre el tema: «El Hospital, lugar de evangelización, misión humana y espiritual». En la audiencia también han estado presentes los participantes del XXV Congreso de la Asociación Italiana de Médicos Católicos y la Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas.


Benedicto XVI recibió en audiencia a los participantes en la Conferencia Internacional XXVII organizado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud sobre el tema: “El Hospital, lugar de evangelización, misión humana y espiritual”. Son médicos, enfermeras y capellanes de hospitales que se han reunido en el Vaticano durante tres días para estudiar, discutir y confrontar este tema con su actividad diaria. 

Benedicto XVI en su saludo dijo: “Estoy seguro de que vuestras reflexiones han contribuido a profundizar en el ‘Evangelio de la Vida’, preciosa herencia del magisterio del beato Juan Pablo II”.

El Papa les pidió que custodien y promuevan la vida en cualquier estado en el que se encuentre, reconociendo la dignidad y el valor de cada ser humano. Recordó por qué Juan Pablo II creó el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. “En 1985, él mismo instituyó este Pontificio Consejo para dar un testimonio concreto en el vasto y articulado ámbito de la sanidad”.

El Papa les dijo que el servicio que prestan en los hospitales les hace ser testigos privilegiados del amor de Dios por el hombre y por el mundo en todas las situaciones, también en las más dolorosas y terribles.

El próximo 11 de febrero se celebrará el 20 aniversario de la Jornada Mundial del Enfermo que instituyó Juan Pablo II en 1992 y que coincide con el día que la Iglesia católica celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Discurso del Santo Padre Benedicto XVI: Discurso del Santo Padre Benedicto XVI

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante