El 30 de Octubre hizo 131 años que en Ciempozuelos (Madrid), falleció María Josefa Recio, fundadora de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

“Iluminados y guiados por la estrella de nuestra amada Madre Fundadora”

María Josefa nace en Granada (España), el 19 de marzo de 1846. A los 18 años contrae matrimonio y 15 años después queda viuda, sin hijos. Su deseo de consagrarse a Dios se hace realidad después de conocer al Padre Menni en 1877. El 21 de junio deja la casa familiar, acompañada por María Angustias Giménez, también granadina. Las dos, con el P. Menni, fundan la Congregación el 31 de mayo de 1881. El 30 de octubre de 1883 muere víctima de su heroica caridad a los 37 años de edad.

El 10 de mayo de 2012, la Sagrada Congregación para la causa de los Santos de Roma, pone de relieve su santidad declarándola VENERABLE.

Sor Anabela Carneiro, Superiora general, en la carta que con este motivo escribe a las hermanas dice:

La vida de María Josefa, madre de corazón entrañable hacia las enfermas, es para nosotros una “estrella” en este camino de renovación hacia una misión hospitalaria más profética y cercana a quienes permanecen abandonados en la vera del camino.

Leer la carta completa

131 Aniversario de María Josefa Recio

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante