Acto de inauguración de obras de reforma en el Hogar Margarita Uriarte de Herrera. El Gobierno del Japón financió parte del proyecto.

En 2009 la Embajada del Japón donó la suma de US$ 85,222 (dólares americanos ochenta y cinco mil doscientos veintidós) para un proyecto de la Asociación Civil Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Uruguay, que en convenio con INAU (Instituto del niño y adolescente en Uruguay) gestiona desde 1961 el establecimiento femenino para niñas y jóvenes con discapacidad intelectual “Hogar Margarita Uriarte de Herrera”.

Con los fondos donados por el Gobierno del Japón y aportes del INAU, se realizaron obras de reforma y adecuación edilicia en el área de talleres, a fin de lograr un ambiente más adecuado y confortable para las niñas y jóvenes del Hogar.

El acto de inauguración de las obras se realizará en el Hogar Margarita el día 24 de Abril de 2012 a las 15:00 hrs y contará con la presencia del Embajador del Japón Kenichi Sakuma, el Presidente de INAU Dr. Alejandro Salsamendi, nuestra Superiora Vice Provincial de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hermana Griselda Gonzalez, la Directora del Hogar Margarita, Hermana Ernestina, entre otros.

 

Otras noticias

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.

Experiencia hospitalaria en Málaga

Del 23 al 30 de agosto, jóvenes de distintos lugares de España participan en una experiencia hospitalaria en Málaga, un tiempo de encuentro, servicio y reflexión para acercarse a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad y descubrir el valor transformador de la Hospitalidad.

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.