Centenario: campaña de ayuda a Filipinas

Con motivo del centenario de la muerte de San Benito Menni las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios han puesto en marcha una campaña de ayuda a Filipinas.

Este proyecto conjunto servirá para seguir atendiendo a las víctimas del tifón Yolanda, que asoló el país el pasado mes de noviembre. Los cinco centros sociosanitarios que tienen en Filipinas las Hermanas Hospitalarias y la Orden de San Juan de Dios, están prestando ayuda en salud mental y rehabilitación física a los afectados.

Miles de familias permanecen aún en centros de evacuación ya que no pueden volver a sus casas, siendo una prioridad de las autoridades y agencias humanitarias sobre el terreno que los afectados puedan acceder a viviendas semipermanentes. Por esto resulta indispensable la labor de las Hermanas Hospitalarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través de sus albergues y centros de discapacidad.

Si quieres colaborar en este proyecto puedes hacerlo a trabés del siguiente número de cuenta: IBAN ES41 0049 1834 19 2110182167

Más información:

Cartel campaña Filipinas

Díptico campaña Filipinas

Otras noticias

Cuidar la Creación es cuidar la vida

Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱

La solidaridad que se transforma en Hospitalidad: Nuestro compromiso a través de la Fundación Benito Menni

En el Día Internacional de la Solidaridad, las Hermanas Hospitalarias renuevan su compromiso de transformar la solidaridad en Hospitalidad. A través de la Fundación Benito Menni, impulsan proyectos que promueven la salud mental, defienden la dignidad de las personas más vulnerables y construyen una sociedad más justa, inclusiva y llena de esperanza.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 30 de agosto

Reflexión sobre el Evangelio del XXII Domingo del Tiempo Ordinario, que nos invita a comprender qué significa seguir a Jesús, cargar con la cruz y vivir este camino con esperanza.