Centenario: campaña de ayuda a Filipinas

Con motivo del centenario de la muerte de San Benito Menni las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios han puesto en marcha una campaña de ayuda a Filipinas.

Este proyecto conjunto servirá para seguir atendiendo a las víctimas del tifón Yolanda, que asoló el país el pasado mes de noviembre. Los cinco centros sociosanitarios que tienen en Filipinas las Hermanas Hospitalarias y la Orden de San Juan de Dios, están prestando ayuda en salud mental y rehabilitación física a los afectados.

Miles de familias permanecen aún en centros de evacuación ya que no pueden volver a sus casas, siendo una prioridad de las autoridades y agencias humanitarias sobre el terreno que los afectados puedan acceder a viviendas semipermanentes. Por esto resulta indispensable la labor de las Hermanas Hospitalarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través de sus albergues y centros de discapacidad.

Si quieres colaborar en este proyecto puedes hacerlo a trabés del siguiente número de cuenta: IBAN ES41 0049 1834 19 2110182167

Más información:

Cartel campaña Filipinas

Díptico campaña Filipinas

Otras noticias

Profesora capacitando a sus alumnos con discapacidades cerebrales cantando en las clases de Reconta2, un proyecto de Hermanas Hospitalarias.

¿Puede la música convertirse en una forma de terapia?

Nacida como una terapia logopédica, esta agrupación formada por personas con daño cerebral adquirido demuestra que la rehabilitación más poderosa se construye cantando. Descubre cómo un grupo de supervivientes ha transformado el ictus y el trauma en un himno de esperanza que ya emociona a todo el Gobierno de Canarias.
6 Hermanas Hospitalarias en Piceno

“Un renuevo brotará de sus raíces”: Inician las Visitas Canónicas de la Superiora General a la Congregación en Ascoli Piceno

Esta visita no es un mero trámite, sino un verdadero kairós para reavivar en cada una de nosotras la fidelidad al carisma y al espíritu de nuestros fundadores.

La Buena Noticia de la semana, 25 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad