La Buena Noticia de la semana, 21 de diciembre de 2025

Buenos días.

Llegamos al cuarto domingo de Adviento ya en vísperas de la Navidad. Es el momento especial de avivar nuestra fe como José cuando es visitado por el ángel.

La liturgia de este día tiene un claro color mariano. Es como el preludio de la Natividad del Señor, que ya está cerca. El recuerdo de la Madre no interrumpe ciertamente el ritmo del Adviento ni la dinámica de la preparación a la Navidad, pues ella fue la que mejor vivió el

Adviento y la Navidad y puede ayudarnos a vivir la Navidad con mayor profundidad desde nuestra fe.

El evangelista Mateo aplicó el oráculo del Emmanuel que hoy leemos en la primera lectura al nacimiento de Jesús. En él se cumplen las Escrituras de modo definitivo. Nuestra generación, que busca al Señor como la del salmista, lo puede encontrar en Jesús de Nazaret. Quien lo descubra tendrá que anunciarlo en todas partes con la misma valentía y decisión de Pablo.

¡Feliz Semana!

4º ADVIENTO

Otras noticias

visita canónica a la comunidad y al centro de Albese

Visita canónica en Albese: comunión y misión compartida

La visita canónica a la comunidad y al centro de Albese se vivió como un tiempo de cercanía, comunión y renovación, marcado por el encuentro fraterno, la participación de toda la comunidad y la reafirmación del compromiso con la misión de servicio a los enfermos.
Jornada de la Vida Consagrada Ecos de fidelidad y nueva vida en Vietnam

2 de febrero: Jornada de la Vida Consagrada

Celebración de la renovación de los votos de la juniora Teresa Nguyễn Thị Thanh Tâm y del rito de ingreso al Postulantado de Teresa Nguyễn Thị Kim Loan, vivida en un clima de fe, gratitud y comunión, como signo de esperanza y fidelidad en el camino vocacional y hospitalario.

Del 1 al 4 de febrero: Visita Canónica en Viterbo

La Visita Canónica de la Superiora General en Viterbo se vivió como un tiempo de profunda comunión, oración y discernimiento, reafirmando la misión compartida y la esperanza en el camino congregacional.