La Buena Noticia de la semana, 24 de marzo de 2024

Vamos a comenzar la «Semana Santa», con la celebración del Domingo de Ramos. Iniciamos las celebraciones con la procesión, recordando las alabanzas que la multitud dedicó a Jesús en su entrada a Jerusalén, con palmas y Hosannas,

Con la entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén, su ministerio público llega a la plenitud, y nos situamos a las puertas del misterio pascual, centro de nuestra fe: su pasión, muerte y resurrección.

La liturgia del Domingo de Ramos tiene un sabor agridulce, que comienza con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y termina con la narración de la historia de la pasión y muerte de Jesús, en la que resuena aquella otra del justo sufriente, tal y como ha quedado plasmada en los “Cantos del siervo” de Isaías o en el salmo 21. La Carta a los Filipenses nos ayudará a contemplar este drama de fracaso y sufrimiento humano desde sus motivaciones más profundas, como fruto de la obediencia a la voluntad del Padre, que por eso mismo exaltó a su Hijo y no lo abandonó al poder de la muerte.

Acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la ciudad santa, para que también podamos participar un día de su gloriosa resurrección.

¡FELIZ Y SANTA SEMANA SANTA!

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

Otras noticias

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Mensaje de Navidad de Sor Idilia, superiora general

Sor Idilia comparte una reflexión de esperanza, gratitud y hospitalidad desde el corazón del carisma hospitalario.
Esta Navidad la Hospitalidad nos une. Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad

Esta Navidad la Hospitalidad nos une

Una luz que se comparte, una misión que nos reúne en Navidad.

Palabra y Hospitalidad, del 21 al 27 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.