Jornada mundial de la Vida Consagrada

El 2 de febrero celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, haciendo memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo “para ofrecerlo al Señor”.

Desde Hermanas Hospitalarias nos hacemos eco del lema escogido para este año es: “La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”, en el que, se nos recuerda que «también hoy nuestra Madre desde el Cielo continúa alentando nuestra esperanza; y los consagrados participan de esta misión de llevar esperanza a un mundo sufriente».

Festejar este día, tiene como objetivo ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas, una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.

Materiales para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada:

Cartel

Estampa

Folleto

Subsidio Litúrgico

Otras noticias

Profesora capacitando a sus alumnos con discapacidades cerebrales cantando en las clases de Reconta2, un proyecto de Hermanas Hospitalarias.

¿Puede la música convertirse en una forma de terapia?

Nacida como una terapia logopédica, esta agrupación formada por personas con daño cerebral adquirido demuestra que la rehabilitación más poderosa se construye cantando. Descubre cómo un grupo de supervivientes ha transformado el ictus y el trauma en un himno de esperanza que ya emociona a todo el Gobierno de Canarias.
6 Hermanas Hospitalarias en Piceno

“Un renuevo brotará de sus raíces”: Inician las Visitas Canónicas de la Superiora General a la Congregación en Ascoli Piceno

Esta visita no es un mero trámite, sino un verdadero kairós para reavivar en cada una de nosotras la fidelidad al carisma y al espíritu de nuestros fundadores.

La Buena Noticia de la semana, 25 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad