Hermanas Hospitalarias en Tenerife Sur

El Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias en Tenerife Sur ha ocupado, en los primeros cuatro meses de actividad, casi la totalidad de sus 25 plazas residenciales.

IMG-20160401-WA0000Este complejo destinado a personas con discapacidad intelectual cuenta, a día de hoy, con 23 usuarios que reciben atención dirigida a los cuidados en la realización de las actividades básicas de la vida diaria, enseñanza de habilidades y competencias comunicativas, promoción de la autonomía personal, atención sanitaria y atención social.

El equipo de profesionales de este centro, ubicado en Arona, está compuesto por un psicólogo y coordinador, un psiquiatra, una enfermera, un terapeuta ocupacional, una trabajadora social y personal cuidador. Cuentan con 10 salas polifuncionales destinadas a la rehabilitación y espacios exteriores para actividades de ocio, deportivas y de descanso.

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo

Este recurso, de titularidad insular, gestionado por nuestra Congregación Religiosa, Hermanas Hospitalarias, se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, por el que se lleva a cabo la prestación de servicios en centros residenciales de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

Otras noticias

Banner Campaña "Somos parte"

Día de la Discapacidad: recordando que somos parte, cada día

Hospitalarias celebra el Día de la Discapacidad con un mensaje de unidad: "No se trata de 'ellos' y 'nosotros'". Todos "Somos parte"
El Adviento es un camino que se renueva cada año.

Adviento: un tiempo para abrir la puerta del corazón

El Adviento es un tiempo para abrir el corazón, despertar la esperanza y acoger a Jesús en nuestra vida a través de la hospitalidad y la caridad. Inspirados por María, estamos llamados a hacer espacio para Dios y para quienes más lo necesitan, dejando que la luz de Belén transforme nuestras realidades.

Palabra y Hospitalidad, del 30 al 6 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.