50 aniversario del centro de Liberia, África

Celebramos 50 años de servicio, 50 años de hospitalidad, 50 años donde la alegría que brota del caminar… se respira en cada rincón de nuestra comunidad en Liberia.

“Servir y amar a Jesús con gran alegría” (San Benito Menni, Carta 441)

Es la frase de esta carta de nuestro fundador San Benito Menni la que resume lo que hemos celebrado el pasado 8 de diciembre en Monrovia y a la vez sintetiza el camino realizado por nuestra institución en Liberia.

Fue un 26 de diciembre de 1966 cuando se constituía en Virginia, cerca de Monrovia la primera comunidad de hermanas hospitalarias. Cuatro mujeres, cuatro hermanas llevaron la semilla de hospitalidad a aquella tierra fértil que enseguida las acogió germinando en Liberia el carisma de la Hospitalidad. Ellas fueron Sor María Jesús Nuñez (q.e.d), Sor Carmen Lasa, Sor Consuelo Zazpe y Sor Clotilde Elvira que, acogiendo a niños con discapacidad, encarnaron aquellas palabras de nuestra fundadora, Sor Maria Josefa Recio, en la que decía, entonces a las primeras hermanas y hoy a todos nosotros ”tengan mucha caridad… y sean con ellas  como verdaderas madres”

ghk

Han sido 50 años caminando con un pueblo empobrecido pero esperanzado, un pueblo donde la guerra, la enfermedad no han podido batir a la vida. Hoy miramos atrás con mirada agradecida, porque es el pasado, nuestra historia la que nos anima a seguir caminando a seguir anunciando que el reino de Dios ha llegado, que otro mundo es posible.

Seguir leyendo

 

Otras noticias

img=hermanas-hospitalarias-españa-laicos-hospitalarios-web.jpg

Cuidar la fragilidad es buscar la paz

En esta Jornada Mundial por la Paz, la Iglesia nos invita a una reflexión profunda: la paz es una presencia que se cultiva día a día.

La Buena Noticia de la semana, 28 de diciembre de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a velar y estar preparados para la llegada del Señor.

Palabra y Hospitalidad, del 28 al 31 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.