El 31 de mayo, es un día muy significativo para nuestra Institución, ya que celebramos el aniversario de fundación que tuvo lugar en Ciempozuelos (Madrid, España).
Actualmente la misión y el espíritu fundacional de nuestra Congregación continúan vigentes, con una labor asistencial centrada en la atención de personas con enfermedad mental y diversidad funcional, aunque también se ha abierto a otras líneas de actividad tales como: daño cerebral, cuidados paliativos y medicina general, entre otras.
Conservar y recrear el carisma hospitalario exige que todos los que participamos en este proyecto cultivemos los valores y la identidad de la Congregación.
Para que conozcas la historia de nuestra fundación, así como la realidad actual de Hermanas Hospitalarias, un grupo de personas de nuestra Institución te lo cuentan a través de este video. ¡No te lo pierdas!
El 31 de mayo, también es la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, a la que las Hermanas Hospitalarias llamamos “Nuestra Madre”. A ella le pedimos que nos de la fuerza y el coraje necesarios para continuar, HOY COMO AYER Y SIEMPRE, sembrando la semilla de la hospitalidad por todo el mundo.
¡FELIZ DÍA!