El 31 de mayo, es un día señalado en nuestra Institución, celebramos el 136 aniversario de fundación que tuvo lugar en Ciempozuelos (Madrid, España).
En 1881 nace la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de la mano de San Benito Menni (O.H) María Josefa Recio y María Angustias Giménez, para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época.
El 31 de mayo, también es la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, a la que las Hermanas Hospitalarias llamamos “Nuestra Madre”.
Hoy más que nunca, nuestra Superiora general, Anabela Carneiro nos invita a llevar el amor maternal de María a las personas que sufren.
«…María, es para cada hospitalaria, la Madre que nos conduce a la fuente de agua viva, el Corazón de Cristo…
María, es para cada hospitalaria, la Madre que nos reviste de entrañas de misericordia…
María, es para cada hospitalaria, la Madre que nos ayuda y enseña a llevar el amor materno y compasivo a la persona que sufre…»
Dentro del proceso de revitalización, la celebración de la Fiesta de Nuestra Madre es una buena oportunidad para auscultar el corazón y la vida.
Leer la carta completa de sor Anabela Carneiro, Superiora general
¡FELIZ DÍA DE NUESTRA MADRE!
Compartimos algunas de las felicitaciones que estos días nos intercambiamos en toda la Comunidad Hospitalaria: Brasil, Portugal, España, Filipinas, América Latina, Italia, Vietman, Josefinas 2017