Visita del Gobierno General a las Delegaciones de Vietnam y Filipinas

Con ocasión de la celebración de las Asambleas de las Delegaciones de Filipinas y Vietnam, celebradas recientemente el Gobierno general de Hermanas Hospitalarias, ha tenido la oportunidad de continuar visitando las distintas comunidades y centros de estas dos realidades asiáticas de la Congregación. 

Una posibilidad de encuentro con dos realidades jóvenes y pujantes donde la Hospitalidad tiene rostro femenino.

Sor Anabela Carneiro, Superiora general, acompañada por sor María Esther Berruete, Vicaria general, han podido encontrarse y departir con la Comunidad hospitalaria de Vietnam.

Sor Begoña Pérez y sor Blanca Guerrero, consejeras generales, a las que en un segundo momento se ha unido sor Maria Antónia Guerra, Ecónoma general, acompañada por sor MaryAnn Curimatmat, han realizado su visita en Filipinas.

La misión desarrollada tanto en Vietnam como en Filipinas, aunque con matices diversos, está fundamentalmente orientada a la acogida y atención integral de la infancia con diversidad funcional, contando con algunos recursos de atención a la salud mental, dando prioridad en una y otra área a las familias más desfavorecidas.

Siempre en respuesta al  carisma hospitalario se cuida también las necesidades y urgencias sociales del momento, en el que la atención a los afectados por el Covid-19 ha sido en los últimos tiempos una prioridad para las hermanas y colaboradores en estas dos realidades.

A toda la Comunidad hospitalaria de ambas delegaciones, les agradecemos que cada día sigan con entusiasmo haciendo posible la practica de la Hospitalidad.

Otras noticias

Encuentro de Superioras Locales: profundizando en el liderazgo y la revitalización

Del 3 al 10 de mayo se está celebrando en Guadarrama (Madrid) el primero de los Encuentros de Superioras Locales organizado a nivel congregacional por las Hermanas Hospitalarias, bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”

La Buena Noticia de la semana, domingo 10 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.