«Vida Consagrada en la Iglesia Hoy: Evangelio, Profecía y Esperanza», será el lema para el Año dedicado a la Vida Consagrada.
«Vida Consagrada en la Iglesia Hoy: Evangelio, Profecía y Esperanza», será el lema que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica presentó hace poco para el Año dedicado a la Vida Consagrada, evento que iniciará el próximo 30 de noviembre por convocatoria del Santo Padre Francisco y se extenderá hasta el 2 de febrero del 2016.
El Año dedicado a la Vida Consagrada será un tiempo especial para reflexionar y orar por quienes han dedicado su servicio a la iglesia a través de la vida religiosa, que es motor de fe y presencia evangelizadora. El Año fue convocado en noviembre de 2013 por el Papa Francisco durante un encuentro que sostuvo con los Superiores de los Institutos de Vida Consagrada. Invitación que muy bien acogió la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, dicasterio que hoy está encargado de animar el evento.
Objetivos
La apertura de este tiempo especial, con el cual también se busca resaltar la belleza y don de la Vida Consagrada, será en el marco de una celebración Eucarística que presidirá el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro. Los objetivos de este año son:
- Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio.
- Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
- Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.
Circular Anabela Carneiro, Superiora general
Con motivo de este acontecimiento Anabela Carneiro, Superiora general de las Hermanas Hospitalarias, ha dirigido una circular a todas las hermanas de la Congregación invitándolas a vivir con agradecimiento y esperanza este año.