Este año celebramos el 25º aniversario de la canonización de San Benito Menni, fundador de nuestra congregación. En 1999, quienes asistieron a Roma vivieron un momento histórico, como lo recuerda Sor María Rosa Abad, de la Provincia de España. En sus palabras, esa celebración fue una mezcla de emociones en la que predominaba un sentimiento de “alegría y satisfacción” al escuchar «por fin, Benito Menni es santo».

Sin embargo, Sor María Rosa destaca que, más allá del acto de canonización, ese día reunió a una comunidad hospitalaria que se sintió unida a nivel mundial. “Nos dimos cuenta de que las raíces de la misión de hospitalidad estaban extendidas por todo el mundo,” comenta. Aquella celebración hizo visible una “gran comunidad hospitalaria internacional, abierta, plural”, y dejó una huella imborrable en quienes participaron.

Para Sor María Rosa, el legado de hospitalidad que nos dejó San Benito Menni sigue siendo tan relevante hoy como en su tiempo, impulsándonos a actuar con compasión y servicio en un mundo con nuevas y urgentes necesidades. Inspirada en la parábola del buen samaritano, explica que “cuando vamos por el camino de la hospitalidad, vemos, nos paramos, nos acercamos y acogemos y cuidamos”. Y añade que este compromiso nos llama a “mantener esa visión de estar en aquellos lugares donde más necesaria es nuestra presencia”.

Con motivo de este aniversario, Sor María Rosa envía un mensaje de esperanza para toda la comunidad hospitalaria: “Caminemos en esperanza y caminemos siempre con esa actitud de querer encontrar y descubrir aquellos aspectos de la vida que hoy como congregación tenemos que seguir dando respuesta desde nuestro ser y hacer hospitalidad.”

🎥 Te invitamos a ver el video y escuchar un fragmento del testimonio de Sor María Rosa Abad, reviviendo con ella la emoción de aquella celebración histórica.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante