Sor Idília María Carneiro, nombrada por el papa León XIV para el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Con gran alegría, comunicamos que el Papa León XIV ha nombrado a nuestra Superiora General, Sor Idília María Carneiro, como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Con este gesto, el Papa León XIV reafirma el papel fundamental de la vida consagrada en la Iglesia y en las periferias del mundo, destacando su capacidad de encarnar el Evangelio allí donde la dignidad humana es más frágil. Desde el carisma hospitalario la presencia y el cuidado a las personas con sufrimiento psíquico.

Para toda la familia de Hermanas Hospitalarias, este nombramiento del Santo Padre es motivo de profundo gozo y gratitud, y renovamos nuestro compromiso con una vida consagrada que, desde la hospitalidad, sigue haciendo presente el amor misericordioso de Cristo en el mundo.

Otras noticias

“Gracias a ella estoy aquí”: El testimonio de Sor Zenyril

Desde los gestos sencillos de la fe vivida en familia hasta la entrega cotidiana en la vida consagrada, el testimonio de Sor Zenyril revela cómo una vocación hospitalaria se va gestando en lo profundo. Una historia de cercanía, cuidado y servicio que muestra cómo la llamada de Dios puede nacer en lo cotidiano y transformarse en una vida dedicada a los más vulnerables.

La Buena Noticia de la semana, 18 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad

La Buena Noticia de la semana, 12 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad