Cada seis años, se lleva a cabo una visita a las presencias hospitalarias que forman parte de nuestra congregación en los distintos lugares del mundo. Esta visita tiene como objetivo principal fortalecer y renovar nuestras comunidades, trabajando juntas como un único cuerpo.
En esta ocasión, nuestro Gobierno General viajó a América Latina, inspiradas por el siguiente lema: “Caminos de futuro de la Hospitalidad en América Latina”. Estamos comprometidas en seguir brindando un ambiente hospitalario, acogedor y cálido no solo a aquellos que lo necesitan (especialmente, los enfermos), sino, también, a todas nuestras hermanas. Para nuestra congregación, es muy importante cuidar a la comunidad, pues nuestra misión de ayudar a los más vulnerables es posible cuando hay unión y comunión entre nosotras.
Con todo, entre el 16 de marzo y 17 de abril, Sor Mª Esther Berruete (Vicaria General) y Sor Isabel Santamaría (Secretaria General), visitaron a las comunidades y centros ubicados en Brasil, Colombia y Ecuador. Esta vez, volvieron a viajar para visitar las comunidades y obras apostólicas de Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay.
El lema de “Caminos de futuro de la Hospitalidad en América Latina” nos ha movido a acercanos a las comunidades y centros asistenciales del continente, y hemos podido acompañar personalmente la vida y la misión que se realiza allá.
Ha sido conmovedor ver la dedicación de todas nuestras hermanas y de tantos voluntarios a favor de las personas con enfermedad mental, así como, también, contemplar el modo en que viven el carisma hospitalario como parte de su misión apostólica.
¡Sigamos haciendo camino juntos!