Relatos cortos sobre discapacidad

El Centro Hospitalario Benito Menni, de ‎Hermanas Hospitalarias en Valladolid (España), convoca el “II Certamen internacional de relatos cortos sobre discapacidad”

587Esta iniciativa, es el único evento de España con estas características, y posiblemente el primero del mundo en lengua castellana. Nació con el objetivo de conseguir plasmar la realidad que gira en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares, y en gran medida este objetivo se ha cumplido al recibirse , para la primera edición, más de 100 relatos de 10 países distintos.

Para participar en esta edición se deberá presentar un relato corto inédito (de máximo 25 a 30 páginas de tamaño DIN A4, a doble espacio, que trate sobre la discapacidad, antes del próximo 12 de octubre de 2016. Los relatos serán valorados por un jurado presidido por el conocido periodista Luis del Olmo; por el Director de El Norte de Castilla, el poeta Carlos Aganzo,  el premio Miguel Delibes de narrativa, José Ignacio García. Los escritores y periodistas asesorarán a representantes de Hermanas Hospitalarias.

Bases completas del Certamen

Más información

Otras noticias

Venezuela y Colombia nos necesitan: sumemos nuestra ayuda

Hermanas Hospitalarias, ofrecemos nuestro apoyo a los pueblos de Venezuela y Colombia en estos momentos de sufrimiento colectivo a causa de los terremotos sufridos.
hermanas hospitalarias congregadas en la iglesia

Concluye la Visita Canónica General en Filipinas: Un camino de comunión, revitalización y esperanza

La Visita Canónica General en Filipinas ha sido una oportunidad para compartir la vida de las comunidades de Manila y Pasig y acercarse a su misión de servicio a las personas más vulnerables. Un camino que fortalece los vínculos y renueva la vocación hospitalaria para seguir caminando juntas con ilusión y esperanza.
Hermanas Hospitalarias Junioras reunidas en Vietnam

Tres Junioras renuevan sus votos en el Día de la fiesta de Santo Domingo

En un clima de alegría y acción de gracias, en la mañana del sábado 8 de agosto, la comunidad de San Benito Menni celebró la Eucaristía, en la que hicieron la renovación de votos tres junioras.