Relatos cortos sobre discapacidad

El Centro Hospitalario Benito Menni, de ‎Hermanas Hospitalarias en Valladolid (España), convoca el “II Certamen internacional de relatos cortos sobre discapacidad”

587Esta iniciativa, es el único evento de España con estas características, y posiblemente el primero del mundo en lengua castellana. Nació con el objetivo de conseguir plasmar la realidad que gira en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares, y en gran medida este objetivo se ha cumplido al recibirse , para la primera edición, más de 100 relatos de 10 países distintos.

Para participar en esta edición se deberá presentar un relato corto inédito (de máximo 25 a 30 páginas de tamaño DIN A4, a doble espacio, que trate sobre la discapacidad, antes del próximo 12 de octubre de 2016. Los relatos serán valorados por un jurado presidido por el conocido periodista Luis del Olmo; por el Director de El Norte de Castilla, el poeta Carlos Aganzo,  el premio Miguel Delibes de narrativa, José Ignacio García. Los escritores y periodistas asesorarán a representantes de Hermanas Hospitalarias.

Bases completas del Certamen

Más información

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, 19 de abril

Domingo a domingo seguimos celebrando la Pascua como un don.

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.