Un año más Ciempozuelos acoge a hermanas que, desde distintos continentes, se reúnen para hacer el quinto año de votos temporales y el discernimiento para la opción definitiva al Señor en la vida hospitalaria.
Es un tiempo fundamental en el proceso vocacional y ningún lugar mejor para vivirlo que Ciempozuelos, la casa madre de la Congregación, lugar donde comenzó esta esta historia de amor gracias a la un italiano, San Benito Menni y dos granadinas, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.
dfg
Las hermanas participantes de esta experiencia son 14, procedentes de ocho países: China, Filipinas, Ghana, Mozambique, Camerún, Togo, República Democrática del Congo y Vietnam.
La experiencia ha comenzado el día 30 de pasado mes de octubre, aniversario de la muerte de la Venerable María Josefa Recio, fundadora de la Congregación, y se prolongará hasta agosto de 2017. Previamente las hermanas han estado en Madrid mejorando o aprendiendo el idioma español.
En el itinerario de estos meses van a vivir una fuerte experiencia hospitalaria: formación, reflexión, oración, convivencia van marcando cada jornada. Momentos fuertes van a ser el mes de ejercicios espirituales, la experiencia de misión en distintos centros de España y la visita/peregrinación a Granada, cuna de la hospitalidad.
Las hermanas del equipo formativo que acompañarán al grupo son: Leontine Ngo Mbock, Iwona Olesinka y Mª Pilar de Miguel.
Durante estos meses también tendremos la oportunidad de conocer la biografía y el itinerario vocacional de cada una de nuestras hermanas.
¡Bienvenidas!