Nuestro Hospital Infantil “Yendube” en Dapaong (Togo) inaugura un nuevo servicio de neonatología, con el objetivo de mejorar la eficacia de la atención administrada en la unidad.

El principal objetivo de este proyecto es abordar, de manera óptima, los muchos desafíos a los que se enfrentan actualmente en esta unidad. Este servicio también incluye una nueva infraestructura, que cumple con los estándares de calidad requeridos para el cuidado de los recién nacidos.

La Hermana Hospitalaria, Marie Stella Kouak, relata la experiencia vivida en Dapaong:

«Durante la temporada de lluvias del año pasado sufrimos una gran consternación, al descubrir que el techo del hospital estaba filtrando agua. Por lo tanto, era muy urgente comenzar a trabajar para resolver este problema de manera inmediata. Actualmente esta magnífica obra acaba de ser completada, aunque todavía queda mucho por hacer para poner en marcha todo el equipo necesario”.

Nuestra finalidad es mejorar la eficacia de la atención administrada en la unidad, para así tratar de alcanzar una tasa de mortalidad, de recién nacidos, por debajo del estándar establecido por la OMS (10%), en un periodo de tiempo de 5 años.

Deseamos, con todas nuestras fuerzas, que esta nueva estructura se convierta en un lugar donde todas las madres, que vienen con sus hijos, puedan salir llenas paz y alegría junto a sus bebés sanos y fuertes.

Gracias a todos los generosos donantes que, a través de la Congregación, nos han permitido realizar este gigantesco paso adelante, en la mejora de la atención a los recién nacidos».

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante