Nuestra labor en Valencia continuará 75 años más

El Ayuntamiento ha ampliado la concesión del inmueble de la Playa de la Malvarrosa para que continuemos con nuestra labor hospitalaria en el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de la concesión a Hermanas Hospitalarias del edificio ubicado en la calle Eugenia Viñes para los próximos 75 años. Aunque la concesión anterior, que se inició en 1916, no finalizaba hasta 2015, la doble necesidad de acometer obras de conservación y mantenimiento en el inmueble y la renovación y ampliación del equipamiento con las últimas tecnologías, han llevado a adelantar la resolución de esta concesión, autorizando una nueva por 75 años.

Como muchos conocéis, en la actualidad el Centro dispone de Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y en 2002 se puso en marcha la Unidad de  Daño Cerebral para pacientes con graves afecciones físicas o psicológicas, ocasionadas por traumatismo craneoencefálico, ictus, encefalitis, cáncer, accidente cerebro vascular y otras enfermedades traumáticas. Esta unidad cuenta con un Área Infantil, que desde 2008, es un referente en nuestra ciudad y que en 2012 hemos reforzado con la puesta en marcha de un Centro de Atención Temprana para asistir a un colectivo tan sensible como es el de los niños de 0 a 6 años.

En la actualidad, con el fin de seguir prestando una asistencia de calidad a nuestros usuarios, se van a llevar a cabo el estudio y puesta en marcha de un Plan Director y un Plan de Desarrollo que permitan acometer estas inversiones y garanticen las líneas de actividad futuras de la “asistencia hospitalaria” en la Comunidad Valenciana en general, y en la ciudad de Valencia, en particular.

 

 

Otras noticias

Las Hermanas Hospitalarias culminan el Encuentro Carismático Espiritual redescubriendo la belleza de la vida consagrada

En comunión y servicio: Cierre del encuentro carismático espiritual

No quedarse en “experiencias”: Jóvenes Hospitalarios apuesta por la pastoral de procesos con su “ReEncuentro” 

Jubileo Vida Consagrada

Encuentro congregacional: un tiempo para reavivar la esperanza