Misión y valores

La misión de la congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad 

Una misión que nace de un carisma fundacional que sigue vivo hoy. 

Nuestra misión es acoger, apoyar, acompañar y cuidar, viviendo y transmitiendo la hospitalidad a cada persona con respeto, profesionalidad y cercanía, de forma integral, respetando su dignidad y potenciando sus capacidades.

Unimos ciencia y espiritualidad para cuidar la salud, apoyar a las familias, dignificar la vida y transformar realidades.


Nuestros valores nos guían:

 

Card con Hover
Logo Hospitalidad
Somos Una gran familia, unida por el valor de la Hospitalidad:
Junto a más de 11.000 colaboradores y voluntarios; y alrededor de 900 Hermanas, en más de 85 centros socio-sanitarios ubicados en 25 países, unimos humanidad y ciencia ofreciendo un servicio de calidad asistencial.
Logo Hospitalidad
Una Congregación de mujeres libres, apasionadas por la vida, unidas por el amor, la oración y el servicio.
Llevando el mensaje evangelizador de Jesús como Buen Samaritano y con María, Primera Hospitalaria, a través del testimonio de nuestra acción configurando un proyecto integral de asistencia a los más vulnerables.

Valores hospitalarios

Elemento clave de la identidad de nuestra Institución; ellos manifiestan la originalidad de nuestra Acción y son rasgo diferencial y apreciado de nuestra Obra.

En cuanto valores humanos, que en nuestra tradición brotan del Evangelio, son asumidos por todos; se encarnan en cada cultura; orientan las decisiones de los responsables e inspiran el actuar de cada uno en su tarea.

Podemos sintetizar todos nuestros valores en uno sólo: HOSPITALIDAD

Valores Hospitalarios
Sensibilidad por los excluidos
Nuestra Hospitalidad conlleva y alimenta la empatía preferentemente con los excluidos por enfermedades o limitaciones psíquicas.
Servicio a los enfermos y necesitados
Todo y todos estamos al servicio de las personas que atendemos; ellas son el centro de nuestra organización.
Acogida liberadora
Nos caracterizamos por la calidez de la acogida con paciente gratuidad. A la vez que pretendemos la más alta rehabilitación, cuidamos con calor de hogar.
Salud integral
Nuestro trabajo abarca todas las dimensiones de la persona según el humanismo integral. Curar y cuidar es nuestra propuesta.
Calidad profesional
Ofrecemos un servicio efectivo gracias al rigor en nuestra labor, la eficiencia en la gestión, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación. Apostamos por la formación continua y la actualización permanente de nuestros profesionales.
Humanidad en la atención
Cultivamos explícita y prácticamente la humanización en los planteamientos y en cada concreta actividad. Nuestra atención es un encuentro humano que prioriza la dignidad de la persona.
Ética en toda actuación
Nos exigimos ser éticos, según los criterios de la bioética y el principio de la Hospitalidad, en todo nuestro actuar.
Conciencia histórica
Fomentamos la conciencia individual y colectiva de formar parte de la historia hospitalaria, fieles a los orígenes, protagonistas del presente y constructores del futuro hospitalario.