En este Año Jubilar de la Misericordia me acerco, con cada una de vosotras, al Portal de Belén para contemplar a Jesús, “el rostro de la misericordia del Padre, la misericordia hecha carne”.

Mensaje de Navidad de sor Anabela Carneiro, Superiora general, a todas las hermanas de la Congregación.

Muy queridas hermanas:

Imagen1En este Año Jubilar de la Misericordia me acerco, con cada una de vosotras, al Portal de Belén para contemplar a Jesús, “el rostro de la misericordia del Padre, la misericordia hecha carne”. Llenas de gozo, alegría y sencillez de corazón delante del Niño que nace pobre y humilde, nos deseamos ¡FELIZ NAVIDAD! y un nuevo año lleno de la PAZ y la HOSPITALIDAD de Dios.

En sus cartas de felicitación de Navidad, el P. Menni no se cansa de invitarnos a “contemplar, a escuchar, a dejarnos enseñar”, por el Niño del pesebre, para que su imagen se grabe en nuestros corazones y le sigamos en sus huellas de “humildad, pobreza y obediencia”. La contemplación para nuestro Fundador no es un movimiento estéril que nos aleja de la realidad, sino que es ese “volverse” continuamente hacia Aquél cuya “misericordia es eterna” y que nos llama a dejarnos “impregnar” de esa misericordia para “poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios”, “el bálsamo de la misericordia como signo del Reino de Dios que está ya presente en medio de nosotros”.

Esta invitación a contemplar, nos la hace también el Papa Francisco para este tiempo de gracia que es el Jubileo de la misericordia: “tenemos necesidad de contemplar el misterio de la Misericordia […], estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre”.

Llamada a todas las comunidades

Termino este mensaje haciendo una llamada a todas las comunidades que, de su compartir navideño, quieran colaborar en algún proyecto solidario, a hacerlo en favor del proyecto del Centro de Kazhakuttam (India), que empezará a funcionar el próximo año y que necesita nuestra ayuda para los equipamientos, preparándolo así para acoger bien a los enfermos.

Todas las ayudas deben ser enviadas a la Fundación Benito Menni. También se puede colaborar, a través, del servicio de donaciones online habilitado en nuestra página web general. DONACIONES ONLINE

 

Leer la carta completa

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante