Las Hermanas Hospitalarias reciben la medalla de oro al mérito cívico de la Ciudad de Barcelona, por su contribución en la mejora de la calidad de vida y salud de los ciudadanos.
El 16 de febrero, la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha recibido la Medalla de Oro al mérito cívico de la Ciudad de Barcelona que otorga el Ayuntamiento. Durante el acto, que ha reunido a 250 personas, han estado presentes el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y el Conseller de salud, Boi Ruiz, junto a la Superiora Provincial y las Superioras y Gerentes de los centros de la Institución en cataluña.
addfdf
Teresa Iñiguez, Superiora de la Provincia Canónica de Barcelona, ha sido la encargada de recoger este galardón que supone «un homenaje no sólo a las Hermanas, que durante más de ciento treinta años han dado los mejor de si mismas por la salud y el bienestar de los ciudadanos enfermos de Cataluña, sino también a los colaboradores de la Institución» según sus propias palabras.
Hermanas Hospitalarias gestiona el Hospital San Rafael y el Hospital Mare de Déu de la Mercè en Barcelona, además de otros tres centros en territorio catalán.
Comparte esta información