LXVIII Capítulo General de los Hermanos de San Juan de Dios

El lunes 22 de octubre la Orden Hospitalaria dio comienzo al LXVIII Capítulo General en la casa de retiros de Nuestra Señora del Carmen, del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Portugal. Los trabajos se prolongarán hasta 9 Noviembre 2012

Con la presencia de 79 Hermanos y 19 Colaboradores venidos de todas las realidades de la Orden en los cinco continentes, han iniciado los trabajos con una reflexión realizada por el P. José Carlos Belchior, sacerdote jesuita portugués.

El tema del Instrumentum Laboris o documento de trabajo que será objeto de estudio y discernimiento es: “La familia de San Juan de Dios al servicio de la hospitalidad”. Recoge la identidad y misión de la Orden y las respuestas a las llamadas de la Iglesia y del mundo para continuar hoy la obra que San Juan de Dios inició en Granada en 1550.

Los trabajos se prolongarán hasta 9 Noviembre 2012. Para seguir el desarrollo del Capítulo:

http://www.oh-fbf.it/Objects/Pagina.asp?ID=3977

 

Otras noticias

María Angustias, una vida que sigue inspirando el carisma de la Hospitalidad

En el aniversario del fallecimiento de María Angustias Giménez Vera, recordamos el testimonio de la cofundadora de las Hermanas Hospitalarias. Su profunda unión con Cristo, su entrega a las personas más vulnerables y su legado de Hospitalidad continúan inspirando la misión de la Congregación y el compromiso de vivir el Evangelio desde el cuidado, la acogida y la esperanza.

Encuentro entre el equipo de gobierno general y la viceprovincia de vietnam

El Gobierno general de las Hermanas Hospitalarias mantuvo un encuentro con el Gobierno de la Viceprovincia de Vietnam, las Superioras de las comunidades y las hermanas responsables de los centros para compartir y dialogar sobre la vida, gestión y misión de la Congregación.

Renovaciones de votos

Tres junioras renovaron sus votos en Vietnam y se celebró una renovación en Ciempozuelos, reafirmando juntas su compromiso con la vocación y la misión hospitalaria.